El Encanto: policías fueron emboscados por avasalladores armados y no hallaron a los trabajadores desaparecidos

Los policías que llegaron a Guarayos para realizar una inspección en la propiedad El Encanto fueron amenazados con palos y armas de fuego. Además, aún existen dos trabajadores desaparecidos.

Imagen archivo: policías en predios avasallados Operativo de recuperación de los predios avasallados
Imagen archivo: policías en predios avasallados Operativo de recuperación de los predios avasallados

Fuente: El Deber

 



 

Un grupo de policías llegó a la propiedad privada El Encanto, de la provincia Guarayos, para realizar una inspección ante la denuncia de un cuarto avasallamiento y fueron sorprendidos por varias personas armadas, que estaban asentadas en el lugar.

Los supuestos avasalladores empezaron a lanzar petardos al percatarse que una patrulla policial ingresaba a El Encanto acompañados por integrantes de la familia Yucra, quienes son los dueños de la propiedad.

¿Cómo fueron amedrentados los policías?

El abogado Álvaro La Torre denunció a EL DEBER que los avasalladores realizaron disparos al aire y que sus escopetas tenían miras con láser, con las que apuntaron a los propietarios que llegaron con la Policía a inspeccionar la zona para evitar que filmen con celulares.

“Los avasalladores realizaron disparos al aire y salieron armados con palos a recibir a los policías y a los propietarios en El Encanto. Por ese motivo fue que no se pudo arrestar a nadie, pues los policías fueron amenazados y ahora no sabemos qué informe han elevado al Comando Policial de Guarayos, solo esperamos que hayan reflejado la realidad del caso”, informó el jurista.

Los policías abandonaron la propiedad al no poder realizar un rastrillaje completo y no pudieron encontrar a los dos trabajadores de la familia Yucra, que están desparecidos desde la tarde del jueves 11 de abril, cuando se registró el violento avasallamiento.

¿Quiénes declararon este sábado?

La Torre indicó que uno los propietarios, Samuel Yucra, se presentó este sábado en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para declarar contra cuatro dirigentes de la comunidad Monte Verde, quienes serían los cabecillas de esta toma violenta.

Además, también brindó su testimonio, en calidad de víctima, un trabajador del lugar, de la familia Yucra, quien fue maniatado y torturado por los avasalladores armados.

“Me agarraron y golpearon. Luego me torturaron para que yo hable, pero ¿qué podía decir si soy un simple trabajador? Me dejaron con una herida en la cabeza y la mano fracturada, porque me la golpearon con un arma de fuego”, relató el trabajador.

Aún existen dos trabajadores desparecidos, que vivían con sus familias en campamentos instalados en diferentes lugares de El Encanto. El abogado La Torre pide a la Policía ayudar con la búsqueda, pues teme que sigan retenidos por los avasalladores.