Una ola de intenso frío golpea a Santa Cruz, donde incluso se han tenido que asumir medidas especiales para proteger a las poblaciones vulnerables. Este es el caso de los niños y adolescentes, para quienes se ha autorizado dar tolerancias en los colegios, debido a este descenso de temperaturas.

“La Dirección Departamental de Educación instruyó a los directores distritales que haya una leve tolerancia en el horario de ingreso, de acuerdo a la distancia que recorran los estudiantes; y en cuanto al uniforme, no se puede exigir en esta época de lluvias”, indicó el director de Educación de Santa Cruz, Nelson Alcócer, en Bolivia TV.

Lea también: Educación descarta adelantar las vacaciones de invierno

Días de cielos nublados e inusuales bajas temperaturas afectan a Santa Cruz, que además trata de controlar un ascenso de los casos de influenza. En otras regiones, como el municipio de Uyuni, ubicado en Potosí, también se siente el frío con mayor intensidad.

Pese a esto, de momento, el Ministerio de Educación ha descartado tratar un posible cambio en la fecha de las vacaciones de invierno. No obstante, se garantizaron medidas para proteger la salud de los estudiantes, y esta determinación de tolerancias en Santa Cruz sería una de estas.