El Gobierno consolida creación del primer gabinete social

El presidente Arce destacó que es un Gobierno de organizaciones sociales, que no ha traicionado ni traicionará los principios antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales

  • El presidente Luis Arce en reunión con el gabinete social. | @LuchoXBolivia
Fuente: Los Tiempos

 

Este martes, en la Casa Grande del Pueblo, se realizó la primera reunión del Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, integrada por el Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales.



“Con unidad, coordinación y profundo respeto a las organizaciones sociales estamos consolidando, por primera vez en la historia de nuestro país, el primer Gabinete Social de la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia, cumpliendo con el mandato del Gran Cabildo del Pueblo”, destacó el presidente Luis Arce en su cuenta X.

Agregó que “hoy aprobamos en detalle el reglamento de esta importante instancia, de naturaleza política, de carácter propositivo y determinativo, en el marco del fortalecimiento de la planificación del desarrollo integral de nuestro país”.

Destacó que es un Gobierno de organizaciones sociales, que no ha traicionado ni traicionará los principios antiimperialistas, anticapitalistas, antineoliberales y otros.

El 23 de enero se dio el primer paso

El inicio de la conformación del gabinete social tuvo lugar el pasado 23 de enero, oportunidad en que participaron todos los ministros, a excepción de la canciller Celinda Sosa, y los delegados de federaciones y confederaciones de organizaciones sociales afiliadas a la COB, entre otros.

El 17 de octubre de 2023, en el denominado Gran Cabildo del Pueblo, desarrollado en la ciudad de El Alto, se aprobó el mandato de conformación de un gabinete Social, que sea artífice en la profundización del proceso de cambio.