El mal clima sería una causa para el embarrancamiento del bus que salió de Potosí rumbo a Santa Cruz

El accidente, del bus que viajaba desde Potosí hasta Santa Cruz, dejó al menos seis personas muertas y varios heridos

[Foto: Cortesía] / Rescate de los heridos tras accidente.

Fuente: Unitel



El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, consideró que “las inclemencias del tiempo” fueron un factor para el embarrancamiento de un bus, que la madrugada de este martes se dirigía a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde Potosí.

“Vamos a evaluar recién las causas del accidente. Había inclemencias del tiempo, que puede ser un factor que haya contribuido al accidente que ahora estamos atendiendo en este momento”, señaló el jefe policial.

 

“Estamos en época de lluvias, a veces los caminos se ponen muchas veces con alguna deficiencia”, indicó Holguín y ejemplificó que puede que existan derrumbes, agua, tierra, lodo, entre otros.

Holguín también indicó que se aguardan los informes de las investigaciones y recomendó a la población disminuir la velocidad de sus vehículos.

La madrugada de este martes varias personas quedaron heridas y al menos seis personas fallecieron en el accidente, ocurrido a cinco kilómetros de El Mataral y cerca de la comunidad Quiñe, en los valles cruceños.

Aún se trabaja en recuperar cuerpos a más de seis horas del accidente de bus en los valles cruceños

La madrugada de este martes, el bus se embarrancó aproximadamente 20 metros, según un reporte policial. El hecho ocurrió a la altura de la comunidad Quiñe, en Los Negros, valles cruceños, en un tramo que es parte de la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba.

Suben a siete los fallecidos y 36 heridos tras accidente de un bus en la ruta a los Valles cruceños