El MAS afirma que en la convocatoria se definirá quiénes participan, cuántos se acreditan y qué organizaciones

El anuncio se da cuando el Pacto de Unidad del ala arcista ratificó su congreso para mayo próximo, en la ciudad de El Alto.

eju.tv / Video: Kawsachun Coca
Lidia Mamani / La Paz



El diputado evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, afirmó este martes por la tarde que en la convocatoria al nuevo congreso del instrumento político, se definirá quiénes participarán, a cuántos se acreditarán y qué organizaciones podrán estar presentes. Las declaraciones del legislador se dan luego que el presidente de la Dirección de ese partido político, Evo Morales, anunció que hará una nueva convocatoria, aunque aún no se definió fecha ni lugar. 

“Una vez que se emita la convocatoria se establecerá los detalles cómo: dónde va a ser, quiénes  participan, cómo participan, qué organizaciones participan, con cuántos acreditados participan, todo estará en la convocatoria que emitirá la Dirección del MAS”, respondió Arce ante la pregunta si se invitará a los dirigentes del Pacto de Unidad afines al presidente Luis Arce.

Dijo que harán la invitación en cumplimiento a la instructiva del Tribunal Supremo Electoral de que el MAS y la Dirección hagan nueva convocatoria, misma que se la realizará en 25 días, en el que se evaluará todos los aspectos que observó el órgano electoral y así se tenga conformado la nueva directiva, acorde a los requisitos del MAS.

La convocatoria se da luego que en días pasados, el Pacto de Unidad del ala arcista reiteraron su llamado a un congreso paralelo, previsto para el 3, 4 y 5 de mayo próximo en la ciudad de El Alto, en el que se busca renovar la directiva del instrumento políticos y elegir a su candidato para las elecciones primarias. Algo que fue calificado de “trucho” por los evistas.

La conferencia de la Dirección del MAS y dirigentes del Pacto de Unidad del ala evista, en Cochabamba, este martes.