Fuente: La Razón

El ráquetbol boliviano entregó este sábado al país siete medallas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, tres de oro, dos de plata y otras dos de bronce. ¡Podio pleno!.

Lo destacado de la jornada fue que Natalia Méndez y Jhonatan Flores se llevaron dos preseas doradas cada uno, debido a que vencieron en dos finales consecutivas.

Natalia Méndez es campeona en singles damas y Jhonatan Flores es campeón en singles varones, además Méndez-Flores juntos regalaron la otra dorada al país ya que en la final de dobles mixtos vencieron por 3-1, con parciales de 12-10, 11-4, 7-11 y 11-4, al equipo ecuatoriano conformado por Carchi y Villacreses.

Tal como se presumió en los papeles, los representantes nacionales jugaron las finales del ráquetbol y dominaron la disciplina en el medallero.

Aparte de Méndez y Flores también subieron al podio ganando preseas de plata y bronce Adriana Blacutt, Florencia Villazón, Marco Antonio Mamani y Hernán Ruiz.

Eso permitió que el equipo boliviano pueda saltar al penúltimo lugar en el medallero, en el que disputa el lugar con Panamá, mientras que Colombia es líder absoluto y está cerca de ganar los Juegos, seguida de Venezuela.

Este domingo en la última jornada del ráquetbol y de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, Bolivia tiene la posibilidad de obtener en esta disciplina una cuarta medalla de oro, en la modalidad por equipos. Natalia Méndez, Adriana Blacutt, Jhonatan Flores y Marco Antonio Mamani se enfrentarán a Ecuador en la final.