Elecciones en un centro interno de la UMSS termina con universitarios arrestados

Esta jornada debió llevarse a cabo las elecciones en la carrera de Administración de Empresas, pero hubo acusaciones de fraude que provocó empujones e insultos entre los alumnos

Elio Mamani

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Jóvenes arrestados en la UMSS

Fuente: Unitel



Esta jornada se debió llevar a cabo elecciones en el Centro de Estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), sin embargo, se registraron varios incidentes.

Durante la mañana de este martes, varios universitarios protagonizaron disputas entre empujones e insultos, donde uno de los grupos denunciaba fraude.

Asimismo, hubo personas que afirmaron que durante los incidentes les lanzaron gas pimienta, afectando así a los alumnos que estaban reunidos en el lugar.

Personal policial se trasladó hasta las instalaciones de la universidad pública, donde procedió a arrestar a algunos estudiantes, ya que supuestamente estaban incitando a la violencia. Fueron subidos a una patrulla para ser trasladados hasta dependencias policiales.

Pasada las 11:00 horas de esta jornada, no había iniciado la votación debido a los disturbios y acusaciones que se registraban.