En Argentina advierten sobre la calidad del arroz que llega a ese país desde Bolivia

La alcaldía de Orán emitió un comunicado en el que advierte sobre el consumo de arroz de origen boliviano, que estaría siendo fraccionado y envasado en Yacuiba.

Comerciantes transportan mercadería en la frontera con Argentina. Foto: El Tribuno
Comerciantes transportan mercadería en la frontera con Argentina. Foto: El Tribuno

Fuente: Visión 360

 



 

Autoridades del municipio de Orán, en el norte de Argentina, advirtieron sobre el consumo del arroz que llega a ese país desde Bolivia, debido a que no cuenta con una habilitación sanitaria.

“El ingreso de productos extranjeros al país no cumple con los requisitos para que sea un producto apto para consumo. La salud y seguridad de nuestros ciudadanos son nuestra máxima prioridad. Se solicita a la comunidad que esté atenta a futuras actualizaciones sobre este tema”, dijo Juan Huertas encargado del área de Control Comercial Municipal al diario El Tribuno de la provincia de Salta.

En días pasados, la Municipalidad de Orán, emitió un comunicado en el que advierte a la población sobre el consumo de arroz de origen boliviano, que estaría siendo fraccionado y envasado en la ciudad fronteriza de Yacuiba, lo que generó dudas sobre su calidad y seguridad alimentaria.

“En el depósito tenemos decomisado arroz, vino, harina de maíz, de todo. La gente reacciona mal ante una revisión y control. Aun viendo que no cumplen con ciertas normas legales, no dan brazo a torcer y dicen tener la razón para seguir con la venta”, añadió el funcionario.

Las autoridades no descartaron posibles riesgos para la salud relacionados con su consumo y recomendaron evitar comprar este producto hasta que se aclare su situación legal y sanitaria.