En tres semanas, al menos 35 personas murieron en accidentes de tránsito

En las tres recientes semanas, entre el 27 de marzo y el 16 de abril, en el país fallecieron al menos 35 personas en diferentes accidentes de tránsito en los que, en la mayoría, estuvieron implicados vehículos de transporte público.

En tres semanas, al menos 35 personas murieron en accidentes de tránsitoEl bus que se embarrancó en valles cruceños. Foto: El Potosí

Fuente: Brújula Digital

 



El 27 de marzo, cerca de las 08:00, una persona perdió la vida en un accidente que se registró en la avenida Cumavi, en el octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz. Otras dos personas resultaron heridas a raíz de este hecho.

Cuatro días después, se registró otro accidente en la carretera Villazón – Tupiza. Una vagoneta y un camión colisionaron en sector denominado Cuartos, a 132 kilómetros de la capital de la provincia Modesto Omiste, en el departamento de Potosí, y causaron la muerte de cuatro personas.

En el primer día de este mes, la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto fue el escenario de otro accidente mortal. El conductor de una volqueta perdió el control de su motorizado e impactó con un minibús de pasajeros que estaba en el carril de subida, lo que provocó la muerte de cuatro personas.El accidente más trágico de estas tres semanas se dio el 4 de abril, cuando un camión cargado de sal también chocó de manera frontal con un minibús de pasajeros. En este hecho de tránsito murieron los 14 ocupantes del vehículo de transporte público.

Este accidente se registró en la carretera Panamericana que va de Potosí a Oruro. El minibús había partido de un centro minero con rumbo a la capital orureña.

Este martes (16), 12 personas perdieron la vida en dos accidentes de tránsito que involucra a vehículos de transporte público de pasajeros. Un bus de la empresa Villa Imperial se despeñó a 10 kilómetros de Mataral, en la ruta a los valles cruceños, en la vía antigua Cochabamba-Santa Cruz, sector El Quiñe. El saldo de este accidente fue siete personas fallecidas.

El otro trágico accidente de tránsito se registró en la carretera Tarvita-Sucre, con un saldo de cinco personas fallecidas.

Al referirse a los dos últimos accidentes, el director nacional de Tránsito, Carlos Ponce, informó que se investigan las causas de los accidentes, para establecer responsabilidades.

Ponce también pidió un control de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), debido a que hay buses que cargan pasajeros luego de haber salido de una determinada terminal.

BD/JJC