Entre lágrimas, TikToker Elena cuenta que fue prohibida de vender empanadas en plaza de Tarija

El Alcalde de Tarija repudió la prohibición a la vendedora ambulant

Entre lágrimas, TikToker Elena cuenta que fue prohibida de vender empanadas en plaza de Tarija (Video)

Elena Paco

Fuente: https://elpais.bo



Elena Paco, conocida como la «chapaquita tik toker», una vendedora ambulante de empanadas y flores en Tarija por más de dos décadas, entre lágrimas, relató cómo el personal de la Intendencia le prohibió ingresar a la plaza Luis de Fuentes y Vargas para vender sus productos.

Ante esta situación, Paco fue recibida por el alcalde Johnny Torres, quien repudió la medida y anunció una investigación para identificar al responsable de sacarla de la plaza.

En un video publicado por Fides, Torres aclaró que si bien existe una normativa que regula la venta ambulante, esta se refiere a quienes obstruyen las aceras y dificultan el paso peatonal, no a vendedores como Paco , quienes se movilizan por las calles y que además muentrasn la cultura y amabilidad que caracteriza a la gente tarijeña.

El burgomaestre expresó su frustración, señalando que es el personal de la Intendencia quien, bajo el pretexto de ser trabajadores antiguos, ejerce un poder arbitrario. Aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir.