“Esta ley atenta contra los derechos de los hombres y destruye familias”: Senadora evista se pronuncia sobre la Ley 348

La senadora Patricia Arce señala que tiene pruebas que la Ley 348 ha destruido familias. Esa norma protege a las mujeres de cualquier tipo de violencia fue promulgada el 2014 por Evo Morales

Milenka Rivera

[Visión 360] / La marcha para la modificación de la Ley 348.

Fuente: Unitel



Tras las palabras del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, que señaló que la Ley 348 era “antihombres”, la senadora Patricia Arce expresó una posición similar al indicar que atenta contra los derechos de los varones y en el proceso de su implementación “destruyó familiar”.

La Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia fue promulgada por Evo Morales en febrero del 2013. Senadores ‘evistas’ señalaron que esta norma está siendo debatida en la Cámara Alta pues existen sectores que se consideran afectados y han planteado cambios a esta norma.

La senadora Patricia Arce aseguró este miércoles en una sesión de la Cámara Alta que la Ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” atenta contra los derechos de los hombres y que en el proceso de su implementación se “destruyó familias”.

“Sabemos que esta ley (348) atenta contra los derechos de los hombres. Lo digamos o no lo digamos, seguramente ahí lo vamos a debatir”, dijo al pleno de legisladores.

La norma que protege a las mujeres de cualquier tipo de violencia fue aprobada el 9 de marzo de 2013 durante el gobierno de Evo Morales, su aplicación ha sido observada por diferentes sectores.

“Y lo voy a demostrar con hechos porque ahora mismo con esta ley se Ha destruido familias. Lo vamos a debatir”, agregó Arce.

En ese marco, luego de la intervención de la senadora, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, dijo que la norma es prácticamente “antihombres”.

“La Ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos, es prácticamente una ley antihombres”, señaló.

Sus palabras generaron controversia. Luego a través de sus redes sociales aseguró que fue “malinterpretado” cuando dijo que esta norma hacía ver a los hombres como enemigos.

Entre los sectores que piden la modificación de la Ley 348 están las víctimas de “denuncias falsas”, quienes salieron en protesta la semana pasada por las céntricas calles de La Paz.

Edward Quispe, secretario general de la Federación de Víctimas de Denuncias Falsas Bolivia, lamentó que “las mujeres” utilicen la Ley 348 como un “instrumento de opresión” en contra de hombres para obtener beneficios patrimoniales, de pago de pensiones y de tenencia de niños, entre otros.

Asimismo, aseguró que en el país hay una serie de víctimas que permanecen privadas de libertad en centros penitenciarios por denuncias falsas.