Estas son las nuevas reglas de los premios Óscar

La Academia de Hollywood ha sorprendido al mundo del cine al anunciar algunas modificaciones en las normas de los Premios Óscar y el reglamento de las campañas promocionales de las películas para su edición 97.

En un movimiento inesperado, la Academia ha decidido que los autocinemas ya no serán considerados un medio de exhibición válido para las películas aspirantes al preciado galardón.



Esta medida, que se había implementado durante la pandemia de COVID-19 en 2020, ha sido eliminada para dar paso a una nueva era en la que las salas de cine tradicionales recuperan su importancia.

A partir de ahora, las películas que deseen optar a un premio Óscar deberán estrenarse en salas de cine entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, además, se requerirá que se proyecten en cartelera durante al menos siete días consecutivos o no consecutivos en las prestigiosas ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y Dallas/Fort Worth. Esta última ciudad se agrega a la lista en esta edición, ampliando aún más las oportunidades para que las películas sean vistas por un público diverso.

Pero eso no es todo. Las películas que aspiren al premio a la Mejor Película deberán cumplir con los requerimientos de exhibición establecidos en 2023, lo que significa que también deberán proyectarse durante siete días adicionales en al menos diez de los cincuenta mercados más importantes de Estados Unidos en los 45 días siguientes a su estreno inicial.

Fuente: www.elfarandi.com