Evo anuncia que cumplirá conminatoria del TSE y convocará a Congreso del MAS

COCHABAMBA

Morales hizo el anuncio con sus seguidores. Foto: RKC

 

Fuente: erbol.com.bo



El presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, anunció este martes que se ha decidido convocar a un nuevo congreso partidario, en cumplimiento de la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que otorgó un plazo de 25 días para este efecto.

La decisión emana de una reunión de la dirigencia masista afín a Morales realizada en Cochabamba.

Si bien Evo y sus seguidores insistían en que se debía reconocer al Congreso de Lauca Ñ de octubre del año pasado, este martes Morales manifestó que han determinado respetar la decisión del TSE.

Morales señaló que, en la reunión de dirigentes, se decidió por unanimidad convocar a otro congreso.

Aclaró que por ahora no se tiene una sede para el congreso nuevo, porque depende de las consultas que se realizarán en los diferentes departamentos.

La conminatoria del TSE se dio después de que el ala «arcista» tramitó acciones constitucionales mediante la Sala a cargo del vocal Israel Campero en La Paz. Dicha autoridad judicial ordenó al Tribunal Electoral que haga cumplir con la convocatoria a nuevo congreso del MAS, en el marco de sus Estatutos.

En este contexto, el ala “arcista” también insiste en realizar un congreso por su parte para mayo en El Alto, pero el TSE ya ha observado que esa convocatoria no cuenta con el aval de la dirigencia reconocida del MAS.