Exjefe de Gabinete de Murillo es investigado por el presunto sobreprecio de $us 2.3 millones en la compra de gases lacrimógenos

Sergio Rodrigo Méndez fue deportado por Estados Unidos. La Fiscalía dice que tiene casi 200 pruebas contra el acusado

Amado Silva Clavijo

[Foto: APG] / Sergio Rodrigo Méndez, el exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, Arturo Murillo,

Fuente: Unitel

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que, Sergio Rodrigo Méndez, el exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue aprehendido por presunta la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio. El delito por el que es investigado es legitimación de ganancias ilícitas.



“Esta investigación es sobre el tema de los gases, donde existiría un sobreprecio de 2.3 millones de dólares en la adquisición de gases para la Policía. Debo señalar que el señor Méndez ha sido declarado rebelde”, dijo Lanchipa.

Además, la fiscal Pamela Portocarrero, señaló que el Ministerio Público, tiene un total de 199 pruebas contra Méndez en grado de autoría. La fiscal dijo que en audiencia de medidas cautelares pedirán la detención preventiva en un centro penitenciario.

“En cuanto a las pruebas, el Ministro Público ya emitió la acusación fiscal, y se tiene 199 pruebas que establecen en grado de autoría al señor Sergio Méndez y a los otros coacusados en el presente caso”, dijo la autoridad.

Sergio Rodrigo Méndez, fue deportado por Estados Unidos y llegó la madrugada de este miércoles a territorio boliviano, donde estaba cumpliendo condena por lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas.

Méndez está en calidad de aprehendido y fue conducido a celdas de la Felcc de La Paz, para luego ser conducido a una audiencia de medidas cautelares.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, Méndez fue “pieza clave” de la estructura del exministro Murillo; ambos fueron arrestados en mayo de 2021 en los estados de Florida y Georgia (EEUU), y fueron juzgados y sentenciados en Estados Unidos por los delitos de “lavado de dinero y legitimación de ganancias ilícitas”.