Familiares de heridos en accidente en los valles cruceños piden a empresa pagar los gastos médicos

Un total de siete personas fallecieron y más de 30 resultaron heridos producto de este hecho ocurrido cerca de la población de Mataral. El bus salió de Potosí y tenía como destino Santa Cruz

[Foto: / UNITEL] / Los familiares de los heridos piden ayuda

Fuente: Unitel



Un bus de la empresa Villa Imperial, que realizaba la ruta Potosí -Santa Cruz, cayó en un barranco de unos 20 metros cerca de la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños. De este hecho, ocurrido la madrugada del martes, siete personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas.

 

Familiares de los accidentados piden ayuda, pues a más de 24 horas del hecho, denuncian que han sido abandonados y que “nadie” se está haciendo cargo de los gastos médicos. Exigen que sea la empresa de transporte la que asuma económicamente la internación de los lesionados.

”No tenemos recursos, somos agricultores”, dijo el cuñado de uno de los heridos, mientras un joven que tiene a su padre entre los infortunados heridos, llegó a la clínica y contó que “por el momento no se apersonó nadie, ni la empresa y, según nos dijeron, ahorita que el SOAT lo va a cubrir, pero nada”.

Otro familiar de los accidentados, dijo que tiene a su cuñado internado y que dos de sus seres queridos fallecieron, cuyos cuerpos están en Mairana y Vallegrande. “Quiero que la empresa se responsabilice, asuma con los gastos. Nosotros pedimos que los cadáveres los lleven a Potosí, aquí (en Santa Cruz) nosotros no tenemos parientes”, dijo.

De acuerdo con el reporte médico, entre los accidentados hay personas con fracturas, costillas rotas y daños en la columna, además de golpes contusos.

Al menos 30 heridos de este accidente están internados en una clínica del kilómetro 9 de la doble Vía a La Guardia.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el bus iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante.

En tanto el comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las “inclemencias del tiempo”.

”Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito. Entonces, disminuyamos la velocidad”, indicó Holguín.