Familiares de los bolivianos varados en el mar Mediterráneo piden que sus seres queridos desembarquen

Los connacionales no cuentan con la visa para el espacio Schengen

Fuente: eldeber.com.bo

Con lágrimas en los ojos y hasta con la voz quebrantada, pero firme, familiares de los 69 bolivianos varados en el mar Mediterráneo exigen, a escasos metros de la embarcación, que sus familiares desciendan a tierra. Según aseguraron, hay niños entre quienes están en el barco.



Según el reporte de la Cancillería Boliviana, son 69 ciudadanos bolivianos -los que no cuentan con documentos de ingreso al espacio Schengen- que se encuentran actualmente a bordo del Crucero MSC Armonía en Barcelona, y que, por lo tanto tienen dificultades para desembarcar en los puertos de Europa.

«Queremos ver a nuestros hijos, por favor, tengan piedad. Pedimos a las autoridades bolivianas, al cónsul (que nos ayuden). Hay niños ahí dentro y están sin comer. Ellos fueron víctimas de una estafa«, afirman en una serie de videos que ya circulan por las redes sociales.

Según afirmaron, las personas de la embarcación están sin comer y se prevé que sean trasladados hasta Italia. «Queremos verlos, abrazarlos, por favor. Nosotros no sabemos qué suerte correrán allá», indican los familiares.

En otro video, estos familiares se acercan más a la embarcación desde donde se oyen algunos niños llorar. La guardia civil se aproxima a ellos y les pide alejarse.

Mediante un comunicado, la Cancillería manifestó que la Embajada de Bolivia en España y el Consulado General en Barcelona se encuentran realizando las gestiones pertinentes para atender esta situación.