Fiscalía investiga identidades falsas de dos de los tres miembros del PCC detenidos en Santa Cruz

Desde el Ministerio Público indicaron que se está cruzando información con Segip, Migración y sus pares brasileños para determinar identidades reales de los detenidos.

Aprehendidos en Santa Cruz.

Fuente: Unitel

Desde el Ministerio Público hicieron conoce que se aguarda la información de sus pares de Brasil luego de identificar que dos de los tres aprehendidos, miembros del Primer Comando Capital (PCC), contaban con identidades falsas. Además, otra información que manejan es que tenían condenas por diversos delitos en territorio brasileño.

La fiscal Delmy Guzmán señaló que tras la aprehensión de los tres ciudadanos brasileños en la capital cruceña se identificó que dos de ellos contaban con identidades falsas, y aguardan toda la información de sus pares de Brasil para conocer los por menores de este caso.



 

“Se hizo el cruce de información, se pidió documentación, ya que no serían las identidades en las que fueron aprehendidos y son otros, algunos hasta con más de tres identidades”, explicó Guzmán.

La fiscal explicó que los aprehendidos se encontraban con una situación irregular en el territorio boliviano. “Pedimos la cooperación de Migración y Segip, para registrar huellas, rostros y tarjetas de identificación. Esto para ver la entrada y permanencia de estas personas en nuestro país”, agregó.

Los primeros datos tras la captura evidencian que uno de los aprehendidos tiene orden de detención hasta el año 2043, y un segundo también con orden de captura por delitos de asesinato y otros.

Uno de los aprehendidos está identificado como Douglas Ruppel Da Silva, que su verdadero nombre sería Marinho Da Cruz Sousa Junior. Además de Augusto Pacheco Goncalvez, que en su identidad real sería Vagner Cardoso Passod.