Gobernación y el Club Real Tomayapo lanzan oficialmente el partido de Sudamericana en el Estadio Tahuichi

Santa Cruz será la sede oficial del encuentro de la Copa Sudamericana entre el Club Deportivo Real Tomayapo y Club Atlético Belgrano.

Santa Cruz.- El Club Deportivo Real Tomayapo, con apoyo de la Gobernación de Santa Cruz, realizaron la conferencia de prensa para anunciar y promover el encuentro futbolístico que tendrán contra el equipo cordobés en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas de Santa Cruz. Este encuentro, que se llevará a cabo el miércoles 24 de abril, corresponde a la Copa Sudamericana, siendo así de suma importancia el trabajo en conjunto de la Gobernación; a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD), con el Club tarijeño, ya que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) estará a cargo de inspeccionar el escenario deportivo.



Carlos Fernando Dabdoub, director del SDD, agradeció al Club tarijeño por la confianza en el Gobierno Autónomo Departamental, en el SDD y en Santa Cruz para poder albergar su partido de local de esta prestigiosa copa. Asimismo destacó el trabajo que la Gobernación lleva a cabo en pro del deporte.

“Nosotros como Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, estamos trabajando y apoyando a los clubes bolivianos y cruceños, sobre todo tratando de volver a Santa Cruz un epicentro deportivo a nivel internacional. Este partido es importante no solo para Tarija, sino para toda Bolivia, porque nos representarán a todos y están haciendo una gran campaña, por lo cual estamos felices y orgullosos de apoyarlos, demostrando que el principal escenario de los cruceños está habilitado para encuentros internacionales”,  dijo.

Por su parte, Eyberth Rojas, dirigente del Club Deportivo Real Tomayapo, se llevó una grata sorpresa al saber la confirmación de Santa Cruz como sede del encuentro deportivo, así también invitó a la población cruceña a ser parte de esta experiencia.

“Estar en Santa Cruz y poder tener este partido en el Tahuichi Aguilera lo agradecemos de mil maneras, nos sentimos como en casa. Esperamos que sea una fiesta deportiva donde todos podamos disfrutar y esperamos también salir victoriosos en esta oportunidad”, expresó.

Asimismo, Carlos Lema, delegado de Real Tomayapo, indicó que la apertura de las puertas será 3 horas antes, alrededor de las 5:30 de la tarde, y formarán unos anillos de seguridad que cortarán el tráfico del mediodía.