Gobierno aprueba decreto que autoriza firma de contrato de préstamo con Fonplata por $us 100 millones  

El contrato de préstamos será puesto a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa.

Un grupo de personas colocan adoquines, en una zona de El Alto, que es financiado con recursos de Fonplata. / Fuente: Fonplata

eju.tv

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 5152 que autoriza la firma de contrato de préstamo Bol 38/2024 con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), por un monto de 100 millones de dólares destinados para la ejecución del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo.



“Autorizar la suscripción del Contrato de Préstamo BOL-38/2024 con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, para financiar el Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo – Fase II. Disponer la transferencia de los recursos externos de crédito a favor del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en su condición de organismo ejecutor”, señala el artículo 1 de la norma que fue aprobada por David Choquehuanca, en su condición de presidente en ejercicio y el gabinete de ministros.

En la parte del considerando especifica que los recursos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de iniciativas de infraestructuras urbanas integrales, para la construcción de ciudades sostenibles, accesibles e inclusivas, que favorezcan la generación de empleo y mejorar la interacción social e intergeneracional, alentando la participación de la sociedad civil.

En el decreto señala también que el contrato de préstamos debe ser puesto a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

A principios de este mes, el organismo internacional informó que el Directorio Ejecutivo, reunido en Maceió, Brasil, aprobó un préstamo de 100 millones de dólares para Bolivia que, mediante el Programa de Infraestructura Urbana para la Generación de Empleo, beneficiará a más 130.000 familias de 52 municipios, en los nueve departamentos del país.