Gobierno fija fecha para iniciar la vacunación contra la poliomielitis a nivel nacional

La vacunación contra la poliomielitis estará habilitada en la primera y segunda dosis para los niños que aún no recibieron la inmunización contra la enfermedad.

[Foto: APG] / Conferencia de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud
Fuente: Unitel

 



 

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, anunció este viernes el inició de la “semana de vacunación” a nivel nacional contra la poliomielitis a niñas y niños de cinco a ocho años. La inmunización inicia el 23 de abril hasta el 12 de mayo.

“Esta campaña consolidar la erradicación de la poliomelitis en Bolivia por lo cual vamos a priorizar la vacunación en niños y niñas que no han tenido la oportunidad de recibir las dosis de IPV necesarias para garantizar la protección”, dijo la autoridad.

La vacunación contra la poliomielitis estará habilitada en la primera y segunda dosis para los niños que aún no recibieron la inmunización contra la enfermedad.

“Hemos desarrollado una serie de estrategias para poder impulsar esta vacunación por lo cual nosotros en conjunto con los servicios departamentales de salud se va a fortalecer”, dijo Castro.

Según la autoridad, se tendrá un total de 1.173.000 vacunas contra la poliomielitis y serán distribuidas a todos los servicios departamentales de salud.

Los padres de familia podrán llevar a sus niños a los consultorios médicos, hospitales y también habrá brigadas que visitarán las unidades educativas del país, acotó Castro.

La poliomielitis, o polio, es una enfermedad y ‘potencialmente mortal’ causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus. El virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis.