Guarayos: Avasalladores armados “emboscaron” a policías y aún hay dos trabajadores desaparecidos

Más de 40 personas armadas “toman” el predio El Encanto ubicado en Guarayos, Santa Cruz. Un trabajador de la estancia que resultó herido y logró escapar denunció que fue torturado. Aún hay otros dos desaparecidos. Se aguarda el informe de la Policía.

[Foto: Unitel] / El predio El Encanto sigue tomado
Fuente: Unitel

 



 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y algunos trabajadores de la propiedad El Encanto realizaban una inspección este sábado en los predios que -según la denuncia- fueron avasallados por un grupo de 40 personas armadas, cuando de pronto fueron emboscados.

Los agresores, por momentos, enfrentaron a la Policía con disparos y petardos.

Los “toma tierra” estaban escondidos en un lugar estratégico con lo que se cree son miras telescópicas con láser, que apuntaban desde promontorios de tierra que usaron a modo de barricada.

 

Después de unos minutos del enfrentamiento, los avasalladores escaparon hacía el monte destruyendo un puente para no ser perseguidos.

De momento, según la denuncia de los dueños de los terrenos avasallados, el grupo armado continúa en el tercer campamento de la propiedad El Encanto, donde aún hay dos trabajadores desaparecidos desde este pasado viernes, cuando se registró la toma de esta propiedad en Guarayos.

Un equipo de UNITEL estuvo presente durante la inspección de la Felcc en este predio de Guarayos que terminó en enfrentamiento y pudo constatar que los avasalladores tenían armas.

También se escuchó la detonación de petardos en medio de la emboscada contra Policías.

Se aguarda el informe de las autoridades policiales y del Gobierno sobre este hecho y la situación en la zona.

Los propietarios de la propiedad El Encanto piden a las autoridades que los operativos no cesen hasta que se dé con el paradero de los dos trabajadores reportados como desaparecidos y se logre liberar al predio.

Un trabajador herido

Carlos Rojas es uno de los trabajadores que quedó herido tras los enfrentamientos de pasados días. El hombre contó cómo pudo escapar de los avasalladores. Además, relató que fue maniatado torturado y tiene heridas y fracturas en su cuerpo.

“Me machucaron la mano con un arma”, relató.

Pedido

En ese marco, el presidente Cívico de Guarayos, Salvador Vaca, pidió la intervención del Ejército para desalojar a los avasalladores de la propiedad El Encanto.

El cívico aseguró que son “milicias armadas” que vienen de otros lugares para ejecutar las tomas de tierra.

Finalmente, el alcalde Ascensión de Guarayos, Pablo Guaristi, pidió respeto a la propiedad privada y que el comando departamental de la Policía designe un contingente para desalojar a los grupos que ingresaron a este predio privado.