Hallan en Patacamaya un vehículo con reporte de robo en Chile; los sospechosos huyeron

El propietario ya fue notificado y se traslada desde el vecino país hasta territorio nacional para recuperar su motorizado

[Unitel] / El vehículo reportado como robado en Chile que fue hallado en Patacamaya, en La Paz.

Fuente: Unitel



Agentes de Policía hallaron un vehículo con reporte de robo en Chile en una de las calles del municipio de Patacamaya, en el departamento de La Paz.

Los ocupantes, que se presumen están involucrados en el caso, huyeron del lugar. El propietario ya fue notificado y se traslada desde el vecino país hasta territorio nacional para recuperar su motorizado.

 

El operativo fue ejecutado por efectivos de la Policía Rural y Fronteriza, quienes al verificar el código del chasisevidenciaron que tenía reporte de robo en Chile.

“En el municipio de Patacamaya, la Policía Rural y Fronteriza ha recuperado un vehículo con denuncias de robo en el vecino país de Chile”, confirmó el jefe de esta repartición policial, el coronel Miguel Hidalgo.

Según los reportes preliminares de la fuerza del orden que opera en zonas rurales, los prófugos pretendían comercializar el motorizado. Cerca del lugar en el que fue hallado el rodado se comercializan vehículos indocumentados, conocidos como “autos chutos”.

“Ha sido encontrado en un lugar cercano al lugar donde se realiza la venta de vehículos. Sin embargo, a la presencia de la Policía Rural y Fronteriza, al percatarse los presuntos traficantes de vehículos robados, se dieron a la fuga dejando abandonado este vehículo”, señaló el jefe policial.

El motorizado fue entregado a la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) de la ciudad de El Alto para que ésta lo devuelva a su dueño.

El ciudadano chileno que es propietario del rodado llegará al país en las próximas horas para cumplir ese trámite.

El vehículo reportado como robado en Chile que fue hallado en Patacamaya, en La Paz.
El vehículo reportado como robado en Chile que fue hallado en Patacamaya, en La Paz.