Hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata; abogado estima que el juicio de trata y tráfico concluirá esta semana

Manolo Rojas, abogado defensor de Gabriela Zapata, espera que el juicio por trata y tráfico de personas contra la expareja de Evo Morales, y el resto de los implicados, concluya esta semana.Hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata; abogado estima que el juicio de trata y tráfico concluirá esta semanaGabriela Zapata junto a su abogado, Manolo Rojas. Foto: APG

Fuente: Brújula Digital 

 



“Hasta el viernes, posiblemente (…) debe concluir este juicio. Estamos a puertas de llegar a los alegatos y, en consecuencia, una vez que los alegaros concluyan vamos a esperar una sentencia”, declaró Rojas.

En el caso del presunto delito de trata y tráfico se investiga la supuesta suplantación de un niño que fue presentado como hijo de Zapata y Morales. En primera instancia, se dijo que murió, pero dentro del juicio, la expareja del también líder cocalero mencionó que el bebé nació y que fue él quien se lo quitó.

“El tribunal, a buen ritmo, aplicando la norma y sin alguna adversidad, se puede asegurar que esta semana concluiría el juicio oral. Hay bastantes manos negras que, desde el principio del proceso, se montaron. Nosotros tenemos la esperanza de que el tribunal pueda sacar una sentencia absolutoria para mis defendidos porque no hay elementos para la demanda. Una de las fiscales (Sarina Guardia) estableció que no hay elementos de prueba y pidió al Fiscal departamental que retire esta acusación, pero lo entrepapeló”, afirmó.

Rojas informó que la fiscal Guardia solicitó hace ocho meses retirar la denuncia por trata y tráfico que pesa sobre la expareja de Morales. «Hay seis informes emitidos por la exfiscal de este caso. (…) Ella tuvo el valor de decir que no hay suficientes elementos para sostener una acusación formal por trata y tráfico», afirmó.

Guardia fue apartada antes del inicio del juicio contra su defendida y que durante «más de ocho meses» estuvo solicitando a la Fiscalía Departamental que se pronuncie sobre el pedido de retiro de la denuncia.

Guardia manifestó que esta acusación debería ser retirada porque no existen pruebas ni elementos para probar que hubo trata y tráfico de personas.

BD/LE