Indaband, para crear música con otras personas desde el móvil

Indaband es una nueva aplicación social que puede ayudar a cambiar la forma en que los músicos de todo el mundo colaboran. Esta plataforma permite a los usuarios grabar y compartir clips de vídeo tocando instrumentos, facilitando así la creación de bandas virtuales a nivel internacional. Pero, ¿qué hace a Indaband diferente de otras propuestas en el mercado como Soundtrap de Spotify o BandLab?

Origen e inspiración

La idea de Indaband surgió en un entorno poco convencional: una empresa de tecnología legal llamada Jusbrasil. Sus cofundadores, Daniel Murta (CEO), Andrews Medina (CTO), Helielson Santos (Jefe de Ingeniería) y Emerson Farias (Líder de Diseño) solían reunirse para tocar música después del trabajo. Sin embargo, cuando la pandemia limitó estos encuentros, nació la idea de crear un espacio que permitiera continuar estas sesiones musicales a distancia.



Funcionalidades y diseño

indabandindaband

Indaband se distingue por su enfoque en la simplicidad y accesibilidad. Los usuarios pueden empezar a usar la aplicación solo con un par de auriculares y un smartphone. Ofrece la posibilidad de cargar pistas pregrabadas o grabar en vivo, usando un estudio de video multitrack que permite mezclar ilimitadas pistas de video en diferentes sesiones. Así, se facilita no solo la creación sino también la colaboración, ya que la aplicación notifica a los usuarios cuando otro músico añade su aporte a una pista existente.

Uno de los objetivos primordiales de Indaband es fomentar una comunidad musical floreciente. Con funciones como listas de reproducción diarias curadas que exploran diversos géneros musicales y la posibilidad de comentar y compartir videos, se promueve una interacción constante entre los usuarios. Además, el lanzamiento futuro de «Circles», una función que permitirá crear comunidades dentro de la app al estilo de los clubes en Strava, promete ampliar aún más las posibilidades de conexión y colaboración.

Además de su plataforma básica, Indaband tiene planes ambiciosos para el futuro. Entre estos se incluye el desarrollo de una característica similar a Patreon dentro de «Circles», que permitirá a los creadores establecidos ofrecer contenido de pago, como lecciones virtuales de instrumentos. Este enfoque no solo aumenta la funcionalidad de la app sino que también ofrece a los músicos una posible fuente de ingresos basada en su expertise y reputación dentro de la comunidad.

Financiamiento y soporte

Comentan en TC que en 2021, Indaband recaudó 7 millones de dólares en una ronda de financiamiento inicial que contó con la participación de inversores ángeles notables, como Mike Kreiger, cofundador de Instagram, y Kiko Loureiro, exguitarrista de Megadeth. Esta inyección de capital, junto con el apoyo de firmas de capital riesgo de Latinoamérica, ha proporcionado a la startup los recursos necesarios para expandir y mejorar su oferta.

Accesibilidad y público objetivo

Aunque inicialmente la aplicación ha atraído a músicos experimentados, Indaband planea expandir su alcance a quienes están comenzando en el mundo de la música. Esta expansión es fundamental para su visión de hacer de Indaband el epicentro de la comunidad musical digital, un lugar donde músicos de todos los niveles puedan crear y compartir libremente.

La combinación de facilidad de uso, innovación en colaboración y un enfoque centrado en la comunidad hace de Indaband una propuesta única en el panorama de las aplicaciones musicales.

La tenéis disponible en iOSAndroid.

Fuente: Link