Índice de positividad de influenza en el centro Elvira Wunderlich se incrementa a un 50%

Según información del Sedes, en lo que va del año, en Santa Cruz se han registrado cuatro muertes debido a la influenza.

Filas en busca de pruebas en el centro de salud Elvira Wunderlich.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Las bajas temperaturas han provocado un aumento en el número de personas que buscan realizarse pruebas de influenza en Santa Cruz. En el centro de salud Elvira Wunderlich, el 50% de las muestras tomadas dan positivo, según informó el director Martín Raldes.

«Hemos realizado 110 tomas de muestras y de ahí se evidencia que hay un 50% de casos positivos, dentro de lo que es el centro de salud Elvira Wunderlich», explicó Raldes.

El director del centro de salud afirmó que la mayoría de los casos positivos son personas adultas a quienes se les hace seguimiento, y en su mayoría están estables, y solo se les da medicamentos para la sintomatología de manera ambulatoria.

Raldes también recordó a la población que, ante cualquier síntoma de influenza, acudir a su centro de salud y no automedicarse.

Cuatro muertes por influenza en lo que va del año

El director del Servicio Departamental de Salud, Jaime Bilbao, informó que en lo que va del año, en Santa Cruz se han registrado cuatro muertes debido a la influenza. Detalló que los fallecidos fueron dos niños y dos personas adultas, y que todos tenían enfermedades de base que agravaron su cuadro clínico.

El último deceso se trata de una menor de 9 años con síntomas de influenza, confirmó Bilbao.