Inició la inspección al césped del IV Centenario

Inició la inspección al césped del IV Centenario

Imagen actual (Crédito: Joaquín Jordán)

Fuente: https://elpais.bo



En la madrugada del lunes posterior a la celebración de la Serenata del 15 de Abril en el Parque Temático de la ciudad de Tarija, el personal de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) realizaba labores de limpieza cuando se encontraron una caja conteniendo una gran cantidad de jeringas usadas. Se presume que estas jeringas podrían haber sido utilizadas para la administración de una droga líquida.

El director de EMAT, Carlos Castillo, confirmó que siguiendo los protocolos establecidos, los residuos fueron trasladados de inmediato a instalaciones especializadas del botadero Municipal. Asimismo, se informó a las autoridades pertinentes sobre el hallazgo, con el fin de investigar el origen y las circunstancias que rodean este descubrimiento.

A pesar de que EMAT cuenta con disposiciones separadas para la gestión de desechos biológicos o cortopunzantes, como es el caso de estas jeringas, el incidente ha llamado significativamente la atención, dijo Castillo.

Según reportes recibidos por el medio de comunicación Unitel, se ha especulado que una droga líquida podría haber circulando entre universitarios que visitaron la ciudad durante el fin de semana. Este dato ha generado una mayor inquietud al respecto.