“Inteligencias de varios países advierten que los iraníes están en Bolivia”, afirma exmilitar

El coronel retirado del Ejército, analista y abogado Jorge Santistevan, subrayó la importancia geoestratégica de Bolivia como una base potencial desde donde Irán podría llevar a cabo operaciones a nivel internacional.

El coronel retirado del Ejército, analista y abogado Jorge Santistevan. FOTO: NTV/RED UNO.



Fuente: Red Uno

Según el coronel retirado del Ejército, analista y abogado Jorge Santistevan, las declaraciones de la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, cobran credibilidad ante la preocupante situación en la región. Santistevan señaló que la zona estratégica que representa a Bolivia podría estar siendo utilizada por Irán para establecer bases de operaciones en territorio sudamericano.

 

“El gobierno argentino está claro en su posición respecto a las alianzas militares estratégicas entre Bolivia e Irán. Esto no solo cuestiona la confiabilidad del país vecino para Argentina, sino que también amenaza con repercusiones en el ámbito económico”, destacó Santistevan.

“Principalmente, Bolivia es una base importante desde el punto de vista geoestratégico, donde se pueden llevar a cabo y proyectar operaciones a nivel internacional y global”, agregó.

El exmilitar subrayó la importancia geoestratégica de Bolivia como una base potencial desde donde Irán podría llevar a cabo operaciones a nivel internacional. Además, enfatizó que Argentina, debido a sus relaciones tensas y rotas con Irán, se encuentra entre los objetivos de interés para el país persa, especialmente por su alianza con Israel.

“Los organismos de inteligencia de Argentina, Perú, Chile y Brasil están trabajando dentro del territorio boliviano, y esa inteligencia es la que nutre de información sobre las organizaciones criminales que operan en Bolivia, especialmente en el narcotráfico, pero sobre todo en aquellos elementos ligados al terrorismo, como los iraníes. Los iraníes están en Bolivia”, concluyó Santistevan.