Joven universitaria falleció por quemaduras en el 97% de su cuerpo tras explosión

Familiares de la joven exigen a las autoridades un informe completo sobre las causas del hecho.

Fuente: Red Uno



 

 

Santa Cruz, Bolivia.-

Una joven estudiante de medicina de nacionalidad colombiana, perdió la vida tras cinco días en terapia intensiva, luego de sufrir quemaduras en el 97% de su cuerpo, debido a una explosión que se registró en el departamento donde vivía el pasado sábado en la capital cruceña.

La víctima, identificada como Valentina López, se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el hecho, que aún se investiga. Tras la explosión, López fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Japonés de Santa Cruz, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta su lamentable fallecimiento.

Se sabe que Valentina estaba a tan solo un año de graduarse como doctora, un sueño por el que había llegado a Bolivia.

Los familiares de la joven de 23 años expresaron su dolor y consternación por la tragedia, y exigieron a las autoridades a conocer a detalle las causas del incendio.

«La primera hipótesis era que el aire acondicionado había fallado, y después dijeron que la garrafa explotó pero cuando entré estaba intacta», dijo Daniela López, la hermana de la víctima. «Ya se realizó un informe policial pero los dueños de la casa no quieren entregarlo», agregó.

Amigos de la universidad la recuerdan como una joven juiciosa y muy trabajadora. «Todos la vamos a recordar de una manera muy especial», dijo una amiga, Cindell López.