La Paz lanza el «Reto Ciudad Naturaleza 2024» para mantener su liderazgo mundial en biodiversidad

El secretario municipal de Gestión Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Eduardo Galindo, anunció este martes el lanzamiento del «Reto Ciudad Naturaleza 2024», un desafío internacional que busca mantener el liderazgo de la ciudad en la identificación de especies y biodiversidad. La presentación del desafío se acompañó con la publicación de una guía de áreas protegidas de La Paz, en la cual se destaca el patrimonio natural de la urbe.

Fuente: PAT



 

 

Galindo destacó que La Paz ha sido campeona mundial en captura y registro de especies por dos años consecutivos, y ahora busca obtener el tricampeonato frente a más de 700 ciudades participantes. El evento a nivel mundial se llevará a cabo del 26 al 29 de abril.

La guía de áreas protegidas, según Galindo, es una muestra del patrimonio natural de La Paz y su importancia para la biodiversidad. Invitó a todos los ciudadanos a ser parte del reto, animándolos a explorar y registrar la flora y fauna local.

El representante de la Wildlife Conservation Society (WCS), Robert Wallace, elogió la iniciativa de la Alcaldía de La Paz y destacó la importancia de las áreas protegidas municipales. Destacó que la guía ayudará a fortalecer el conocimiento y el cuidado de estas áreas.

Por su parte, el director del Herbario Nacional de Bolivia, Rosember Hurtado, resaltó la utilidad de la guía para conocer, valorar y proteger las áreas protegidas de La Paz. Animó a la población a participar activamente en el «Reto Ciudad Naturaleza» y a fortalecer la información sobre la biodiversidad local.

La población interesada puede descargar la aplicación iNaturalist del Play Store, una herramienta que permite registrar fotográficamente la flora y fauna de los alrededores, contribuyendo así al conocimiento y conservación de la biodiversidad.