La ruta Bioceánica está expedita tras la suspensión del bloqueo en Puerto Suárez

La medida de presión duró 48 horas y se realizó en contra del alcalde Mauricio Montero.

Fuente: eldeber.com.bo



 

El bloqueo de la ruta Bioceánica en inmediaciones de Punta Carretera, que se inició la madrugada del lunes en protesta por el lento avance del proceso judicial contra el alcalde Mauricio Montero, acusado de delitos de corrupción, se levantó tras 48 horas de protesta.

Las organizaciones sociales, juntas vecinales y pobladores de Puerto Suárez que protagonizaron el bloqueo exigían la instalación del juicio oral contra el alcalde Montero, la aceleración de las investigaciones por parte del Ministerio de Justicia, Viceministerio de Transparencia y Contraloría General del Estado, y una auditoría especial para determinar el daño económico generado al municipio.

Según Daniel Crespo, presidente del Control Social de Puerto Suárez, en sus primeros ocho meses de gestión, Montero habría «malversado» Bs 6 millones, lo que motivó la apertura de un proceso en su contra por parte de siete concejales.

Siguen en estado de emergencia

En una conferencia de prensa, los dirigentes del bloqueo pidieron disculpas al pueblo por las molestias causadas por el bloqueo, pero aseguraron que era una medida necesaria para presionar por el avance del proceso judicial contra Montero.

«Estamos levantando el bloqueo de 48 horas y estamos en un estado de emergencia y de vigilia», dijo un dirigente. «Damos un plazo a los señores concejales y al pueblo general para que nos volvamos a acomodar nuevamente y en caso de que no haya una solución a lo que estamos pidiendo, vamos a volver otra vez a bloquear con más severidad esta vez, pero siempre con una justa solicitud», añadió.

Vea el video: