Libobásquet: Universitario de Sucre sorprende al vencer a Carl A-Z en emocionante duelo

La defensa de Universitario fue clave para mantenerse arriba en el marcador | Daniela Miranda

Fuente: https://lapatria.bo

Universitario de Sucre calló algunas bocas y demostró que está a la altura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) al derrotar de visita a un desconocido equipo de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) por 69 a 66, en el partido jugado la noche de este lunes en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros».



El equipo de la zona de Huajara no supo controlar las marcas y abusó de los lanzamientos de tres, que resultaron improductivos. Todo esto llevó a una victoria de 28-12 en el primer cuarto y 22-15 en el segundo, dejando el marcador global 50 a 27, con destacadas actuaciones de José Choque y Moisés Vargas, quienes fueron una pesadilla para el rival desde los laterales, y se complementaron bien con Haylen Washington y Jordan Turner.

En el tercer cuarto se vio la reacción de los “guerreros, quienes buscaron en la fortaleza de Irin Stark y la velocidad de Mauricio Ramallo para encontrar espacios y reducir la diferencia. Además, Javier Gandarillas fue un aporte en defensa, aunque con algunos errores al momento de lanzar al aro contrario.

Irin Stark fue uno de los batalladores en el equipo Carl A-Z, pero no le alcanzó para ganar el partido | Daniela Miranda

Daniel Orresta estuvo muy marcado y no pudo brillar como en otras ocasiones. Carl A-Z ganó 22-10 el tercer cuarto pero seguía abajo en el global por 60 a 49; en el último cuarto volvieron a ganar 17-9, pero no les alcanzó para revertir el marcador global que quedó 69 a 66 en favor de la visita.

Carl A-Z tendrá un nuevo partido como local este próximo jueves 4 de abril a partir de las 19:00 horas frente a Saracho, encuentro que se jugará en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros». Por su parte, Universitario volverá a Oruro para enfrentarse a CAN el 5 de abril en el mismo escenario deportivo, a partir de las 20:00 horas.