Lo encontró con su mejor amiga, le reclamó y el hombre trató de quitarle la vida

La víctima recibió varios golpes e incluso trataron de maniatarla, logró escapar y denunció el hecho.

Lo encontró con su mejor amiga, le reclamó y el hombre trató de quitarle la vida. Imagen referencial RR.SS.

Fuente: Red Uno

 



 

Tarija, Bolivia.-

Un hombre de 27 años fue aprehendido por la Policía en Tarija, acusado del delito de Feminicidio en grado de tentativa, al haber sido identificado como el agresor de una joven de 21 años, a quien le propinó golpes y habría tratado de asfixiarla.

Según indica el proceso de investigación, la víctima y su agresor habían terminado recientemente su relación como enamorados, sin embargo, se reunieron junto a unos amigos, con quienes compartieron bebidas alcohólicas en la casa del hombre.

Cuando la joven despertó, encontró a su exnovio, en compañía de la mejor amiga de ella, entonces inició el reclamo, y el hombre reaccionó agresivamente.

“La víctima manifiesta que en fecha 16 de abril, se encontraba en casa de su exenamorado consumiendo bebidas alcohólicas junto a sus amigos, la víctima se durmió y al despertar ve a su enamorado manteniendo relaciones sexuales con su mejor amiga, entonces ella reacciona y les reclama por su accionar, el denunciado reacciona y golpea a la denunciante, trató de asfixiarla apretándole del cuello, y le tapó la boca para que no grite”, informó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

Posteriormente el hombre la habría sacado de la habitación, y la llevó a un lugar vacío, donde continuó agrediéndola y trató de maniatarla con el cordón de unos zapatos.

“Logra sacarla del cuarto y la lleva a otra habitación, ahí trata de amarrarla con un cordón de zapatilla en las manos y los pies; le cubre la boca con un trapo para que no grite, y le siguió dando golpes en el cuerpo y  en el ojo izquierdo, la mujer logra escapar y se val del lugar para realizar la denuncia”, añadió personal policial.

El presunto agresor fue aprehendido por la Policía, y ahora permanece en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.