Maestros animan con música, karaoke y coplas mientras esperan resultados del diálogo con el Gobierno

En horas de la mañana, los maestros llegados de todas las regiones del país protagonizaron el denominado “bloqueo de mil esquinas”.

Maestros animan con música, karaoke y coplas mientras esperan resultados del diálogo con el Gobierno
Frente a los policías, maestros cantan coplas de sus regiones en Av. Arce. Foto: BD

 

Fuente: Brújula Digital



“Con mi boina camuflada, mi bota bien trenzada, nadie molesta al magisterio urbano porque lo agarramos a patadas”, fue una de las coplas que lanzadas por los maestros en la vigilia que montaron a pocos metros del ministerio de Educación, en la avenida Arce. Los movilizados esperan el resultado del diálogo con el Gobierno.

“Qué lejos estoy, qué lejos estoy” cantaban La Caraqueña, una canción de Nilo Soruco, todos los maestros de Santa Cruz. Incluso, algunos representantes de Tarija, con sus sombreros chaqueños, se levantaron de sus sitios para bailar al ritmo de la música.

Este pequeño festejo lo realizaban a una cuadra del ministerio de Educación en la avenida Arce del centro de la ciudad de La Paz y delante de un fuerte contingente policial con equipos antimotines que les impide avanzar hasta las puertas de la repartición estatal.

En horas de la mañana, los maestros llegados de todas las regiones del país protagonizaron el denominado “bloqueo de mil esquinas”, en el centro paceño, después del mediodía (14:00) realizan vigilia y entre tanto alegran la tarde con cánticos a vecinos y transeúntes.

Los maestros movilizados se encuentran en contra del reordenamiento de ítems, el proyecto de Ley 035, que obliga jubilarse a los trabajadores a los 65 años, entre otras demandas.

Ellos esperan los resultados del diálogo que sostienen sus representantes con el ministro de Educación, Omar Veliz. “Todos los años hay un crecimiento vegetativo a nivel nacional que deber ser atendido con ítems de nueva creación”, declaró dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Ludbin Salazar. Sin embargo, apuntó que el ofrecimiento del Gobierno es mucho menor a las necesidades de la educación.