Más de 3.000 accidentes de tránsito se registraron hasta marzo en Bolivia; cerca de la mitad fueron en un departamento

La autoridad policial señaló que la mayoría de los hechos de tránsito acontecieron por el incumplimiento de las reglas de tránsito y la alta velocidad que imprimieron los conductores.

Fuente: Unitel

 

Desde la Unidad Operativa de Tránsito reportan que en los tres primeros meses del año, se registraron más de 3,098 accidentes de tránsito a nivel nacional y con mayor incidencia en el departamento de Santa Cruz, seguido de Cochabamba y La Paz.



[Foto: UNITEL ] / Accidente de tránsito en La Paz

“Santa Cruz tiene un total de 1.400 casos (de accidentes), Cochabamba 291, La Paz 771, cobija 100 casos, Oruro 141, Tarija 130 y Beni 45”, informó el director nacional de Tránsito, Carlos Ponce.

La autoridad policial señaló que la mayoría de los hechos de tránsito acontecieron por el incumplimiento de las reglas de tránsito y la alta velocidad que imprimieron los conductores.

“Uno de las principales causas es la falta de cumplimiento a las reglas que tiene el código policial de Tránsito”, recalcó Ponce.

Según las estadísticas, los conductores de 18 a 30 años, están involucrados en más accidentes automovilísticos a nivel nacional, seguido de los choferes que están entre las edades de 40 a 50 años.

“Son más de 684 accidente que han sido protagonistas conductores de 30 a 40 años. 419 casos en conductores entre los 40 y 50 años”, dijo el jefe policial