Matadero de Tarija duplicará el faineo de reses por Abril

Fuente: La Voz de Tarija

El gerente del Matadero Municipal de Tarija, Rodrigo Calisaya, informo que durante el mes de abril, el faineo de reses se duplicará por el incremento de la demanda de carne en la ciudad de Tarija  producto de las actividades previstas por el 15 de abril.

“Durante este mes tenemos previsto faenar entre 150 a 180 cabezas de ganado por día, ya tenemos mantenimiento preventivo y correctivo de todos los equipos para cubrir con la demandada de la población por estos días”, dijo Calisaya.



Con respecto a los precios de la carne, el gerente señalo que los mismos se mantienen, sin embargo, están sujeto las tarifas que establecen los proveedores y la libre oferta y demanda, tuición de la intendencia  municipal para realizar las controles en los puestos de venta.

Calisaya, por otra parte, adelantó que se prevé que en los próximos días se realice la entrega de la planta de agua de tratamientos del matadero municipal que permitirá tratar sus residuos y evitar mayor contaminación de las aguas del rio Guadalquivir.