El sector pedía que el tratamiento de la ley sea suspendido en la Cámara de Diputados, hasta que se trabajen en las observaciones.
Fuente: Red Uno
Las negociaciones entre el sector salud y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados por la ley de pensiones que establece la jubilación obligatoria a los 65 años no llegaron a buen puerto. Tras el fracaso de la reunión, los médicos anunciaron un paro de actividades de cuatro días para las próximas semanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ante la falta de la presentación de la carta de compromiso de suspender el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, las medidas de presión van a continuar», afirmó un representante del sector médico. «Sin embargo, cabe aclarar que nunca vamos a estar exentos de continuar con el diálogo», agregó.
Se prevé que el paro sea movilizado y que se lleve adelante los días jueves 25, viernes 26, lunes 29 y martes 30 de abril.
Días atrás en la ciudad de La Paz se registró un preacuerdo donde se estableció la creación de una mesa de trabajo técnica dentro de la Asamblea Legislativa para analizar los alcances del proyecto de ley, por lo que el sector salud pedía que el tratamiento sea suspendido hasta que se trabajen en las observaciones.
Cabe recordar que la semana pasada, el sector médico, tanto del ámbito público como de la seguridad social, realizó un paro de 72 horas en protesta contra el proyecto de ley. Los médicos argumentan que la jubilación obligatoria a los 65 años afectaría negativamente la calidad de la atención médica y dejaría sin cobertura a un sector importante de la población.