Médicos van al paro de 48 horas en contra de la jubilación forzosa, no habrá atención en hospitales

El personal de salud solo atenderá en las unidades de Emergencia.

imagen aleatoria
Médicos en una protesta. Foto: Archivo/ANF

Fuente: ANF

 



La Federación de Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) alista un paro de 48 horas para este miércoles y jueves a nivel nacional en rechazo al proyecto de ley de jubilación forzosa.

Los galenos piden que el Gobierno que retire la disposición adicional única del proyecto de reforma a la Ley de Pensiones. El mismo señala que los trabajadores deben jubilarse a los 65 años, a menos que soliciten expresamente realizarse un estudio médico para evaluar su estado de salud.

 

“El Conasa en una reunión nacional determinó un paro de 48 horas para el día 3 y 4 a nivel nacional de los tres niveles, primero, segundo y tercer nivel de los establecimiento de salud, además de la seguridad a Corto Plazo que son las cajas de salud”, remarcó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

El médico dijo que él único que puede frenar las medidas de presión de los médicos es el presidente Luis Arce, quien debe convocarlos a un diálogo. Advirtió que si pese al paro de 48 horas no atienden sus demandas, analizarán movilizaciones más contundentes.

El sector rechaza el proyecto de Ley 035/2023-2024 de modificación a la Ley 065 de Pensiones por atentar contra los derechos e intereses de los profesionales en general. Niegan que la demanda sea política y remarcó que se trata de un derecho fundamental para los trabajadores del sector salud.

 

/ANF/