Microsoft ofrece gratis un nuevo y completo curso sobre IA generativa con ejemplos prácticos para desarrollar aplicaciones

Con el auge de la inteligencia artificial generativa, hemos conocido multitud de herramientas y proyectos basados en algún tipo de modelo de lenguaje que les da vida, permitiéndonos realizar todo tipo de tareas. Hoy día, generar texto, imágenes, audio e incluso vídeo es pan comido gracias a la inteligencia artificial, además de poder encontrar herramientas para facilitarnos nuestro día a día en las tareas más recurrentes.



Pero si quieres aprender sobre inteligencia artificial y no quedarte atrás ante esta ola, existen numerosos cursos a los que puedes aplicar completamente gratis y conocer todos los entresijos que conforman este sector. Para ello, Microsoft tiene un curso para principiantes gratuito que te puede venir muy bien si quieres aprender sobre sus conceptos más básicos.

El curso perfecto para comenzar a aprender sobre IA generativa

Hace un tiempo ya te hablábamos sobre el curso de IA generativa para principiantes de Microsoft, un curso que repasa conceptos teóricos sobre los temas más fundamentales de la IA generativa. Este curso sigue en línea, y nos ofrece desde una introducción e historia de la inteligencia artificial hasta un repaso por las redes neuronales, visión artificial, introducción a diversos frameworks, segmentación semántica y mucho más.

ia generativa
Imagen: Microsoft

A pesar de la eficacia de este curso gratuito, Microsoft también ha lanzado una nueva versión de su curso gratuito, también enfocado en explorar los conceptos más importantes sobre la inteligencia artificial generativa. Este curso también se ha publicado a través de la página oficial de Microsoft en Github y cuenta con 18 lecciones muy completas para aprender sobre IA generativa.

Lo bueno es que estas lecciones también nos servirán para comenzar a desarrollar nuestras propias aplicaciones basadas en IA generativa, ya que además de lecciones teóricas también encontraremos otras que nos explicarán conceptos y nos mostrarán ejemplos de código en Python y TypeScript para que nosotros mismos también podemos construir las aplicaciones.

Antes de comenzar el curso, desde Microsoft te avisan que es recomendable tener acceso a Azure OpenAI Service o a la API de OpenAI si queremos completar las lecciones de código. También nos explican que sería conveniente tener algunas nociones básicas de Python y TypeScript, aunque si ni siquiera contamos con este conocimiento también nos ofrecen enlaces a cursos gratuitos de ambos lenguajes de programación. Junto a ello, también nos recomiendan tener cuenta en Github para realizar un fork completo del repositorio en nuestra propia cuenta.

El curso dispone además de una lección introductoria para configurar correctamente tu entorno de desarrollo antes de comenzar con todas las lecciones. Aquí nos explicarán todo lo que necesitamos como preparación para comenzar a aprender sobre IA generativa.

Este curso no es el único que Microsoft ofrece de forma completamente gratuita. Y es que además podemos encontrar cursos sobre machine learning, ciberseguridad, IoT, desarrollo web y mucho más.

Imagen de portada | Generada por IA con Leonardo.ai

En Genbeta | Los chatbots se están quedando anticuados: donde ellos sólo proponen, estas nuevas IA son capaces de actuar por su cuenta

Fuente: Link