Ministra de Salud recibe a delegaciones que competirán en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Con la alegría que caracteriza a esta fiesta deportiva, la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, dio la bienvenida a las delegaciones de Colombia, Perú y Ecuador que competirán en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

Fuente: UC/MSyD)



“Todos pasan a la historia porque van a ser los primeros deportistas en competir en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud”, dijo la primera autoridad del deporte nacional a los atletas de los países que llegaron a la capital del país.

La ministra añadió que espera que las delegaciones se sientan como en casa.

En ese sentido, Mario Vargas, jefe de Misión de Colombia, expresó su alegría por la afectuosa bienvenida.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos y muy agradecidos por ese recibimiento que tuvieron con nosotros y con todas las expectativas para estos I Juegos de la Juventud. Son nuestros atletas el semillero que van a reemplazar a nuestros atletas de élite en un futuro”, dijo la autoridad deportiva.

Venezuela y Panamá fueron las primeras delegaciones en llegar a territorio nacional. En las próximas horas llegará la delegación de Chile completando de esta manera las siete delegaciones de los países participantes.

La primera edición de este certamen deportivo reunirá a más de 1.500 jóvenes de Sudamérica y se desarrollará entre el 4 y el 14 de abril en la ciudad de Sucre, con la participación de siete países de la región: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Sucre 2024 contará con 24 deportes y 27 disciplinas: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, ciclismo (BMX, ruta y MTB), esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol playa y voleibol piso.