Ministro Lima publica lista de candidatos al TCP con los puntajes en méritos

imagen aleatoria
La sesión de la Comisión Mixta de Constitución. Foto: Senado
Fuente: ANF

La Paz.- La mayoría de los 116 postulantes, 93 varones y 23 mujeres, en la evaluación oral deben responder “bien” al menos cuatro o las cinco preguntas para obtener 130 puntos e ingresar a la lista que se remitirá al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, publicó este viernes la lista con los puntajes de los candidatos y candidatas al Tribunal Constitucional Plurinacional. Solo dos aspirantes tienen una calificación de 86 y 80, el resto está por debajo.

La mayoría de los candidatos y candidatas -de acuerdo a los cálculos del ministro- deben responder “bien” a las preguntas del examen oral, por lo menos cuatro o la totalidad, es decir, las cinco interrogantes.



“De los 93 candidatos 6 de ellos deben responder bien 3 de 5 preguntas; 37 deben responder bien 4 de 5 preguntas; 36 deben responder bien las 5 preguntas.  14 no podrán llegar a los 130 puntos incluso si responden las 5 preguntas”, afirmó Lima en red social.

En relación a las candidatas mujeres 23 siguen en carrera. De las cuales “10 tendrán que responder bien las 5 preguntas. 11 postulantes deberán responder bien 4 de las 5 preguntas. Y dos de ellas deben responder bien al menos 3 preguntas de las 5”, afirmó.

La Comisión Mixta de Constitución de la ALP terminó de calificar los méritos de los candidatos y candidatas al Tribunal Constitucional Plurinacional.

/ANF/