Montaño dice que Evo está “al borde del abismo y la desesperación” tras desafiar a Arce a primarias en el MAS

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que existe una sentencia constitucional que anula la reelección indefinida, lo que implica la inhabilitación del exmandatario para las elecciones de 2025.

Amado Silva Clavijo

[Foto: Composición] / Edgar Montaño y Evo Morales

Fuente: Unitel

Con miras a las elecciones presidenciales de 2025, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, criticó la propuesta del expresidente Evo Morales, para ir a elecciones primarias con el presidente Luis Arce y definir al próximo candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS). La autoridad asegura que existe “desesperación” de Evo en su candidatura.

“Están al borde del abismo y su desesperación por candidatear. Lamentablemente el compañero Evo, ha perdido la confianza del pueblo boliviano porque día a día va saliendo con una mentira y queriendo corregir lo embarran con más”, dijo Montaño este martes en conferencia de prensa.



Además, la autoridad recordó que existe una sentencia constitucional que anula la figura de reelección indefinida, lo que implica la inhabilitación del exmandatario como candidato a las elecciones de 2025.

“¿Cual primarias compañero Evo? Si el Tribunal Constitucional le ha dicho que no pueden ir indefinidamente a la reelección, entonces no está habilitado (a las elecciones”, recalcó Montaño.

A criterio de Montaño, desde el evismo cometieron una serie de “errores” contra la gestión de gobierno del presidente Luis Arce.

“Están al borde de la desesperación ya que en estos tres años se equivocaron sindicándonos de enemigos cuando el verdadero enemigo está durmiendo con ellos”, dijo.

El fin de semana, Evo Morales pidió ir a las elecciones primarias con Arce, para definir al candidato presidencial.

“Si Lucho gana, tengo que hacer campaña por Lucho y si yo gano, Lucho tiene que hacer campaña para mí”, dijo Morales, en su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca.

El MAS cumplió 29 años de su creación en medio de la división interna que se vive el partido oficialista desde hace dos años.

Arce lideró el jueves pasado una movilización en La Paz para conmemorar de la creación del MAS, sin la presencia de Morales; mientras que este último hizo lo mismo este sábado en la población de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, entre críticas al Gobierno.