Morochata es el primer municipio declarado libre de indocumentados en Cochabamba

La capital de la papa celebró un acto para aceptar la plaqueta por parte del SEGIP. Muchos de los que recibieron los documentos son adultos mayores

Acto de celebración del municipio de Morochata. LUIS MAMANI

Fuente: Opinión



Las autoridades de Morochata y miembros del Servicio General de Identificación Personal (Segip) declararon al municipio territorio libre de personas indocumentadas, en un acto llevado a cabo este viernes por el Día del Niño y el 40 aniversario de un colegio en la localidad de Humamarca, a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Cochabamba.

Vladimir Silva, responsable nacional de operaciones, junto con Arminda Machacado, directora departamental del Segip, entregaron la plaqueta de declaratoria al alcalde de Morochata, siendo el primer municipio de Cochabamba libre de indocumentados.

Hace un año, desde Morochata, recordaron la existencia de varias personas adultas mayores y con discapacidad que estaban sin documentación en diferentes comunidades.

Sin embargo, las autoridades del municipio desde sus unidades de SLIM, DNA, unidad de Discapacidad y Adulto Mayor y Segip se pusieron la meta de lograr documentar a todas aquellas personas que requerían los trámites.

A las cinco regiones del municipio, (Morochata, Chinchiri, Vilayaque, Yayani y Humamarca) en varias ocasiones ingresaron las brigadas móviles de Segip y Sereci hasta lograr documentar a todas las personas indocumentadas.