Moscoso encenderá el pebetero de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

La llama bolivariana ya está en Sucre, el jueves se encenderá el pebetero | Cobol

Fuente: https://lapatria.bo

El raquetbolista Conrado Moscoso Ortiz encenderá el pebetero con el fuego bolivariano en la inauguración de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 este jueves, en el estadio Patria, donde el equipo Bolivia tendrá como abanderados a los raquetbolistas Natalia Méndez y Jonathan Flores.



El buen momento del ráquetbol boliviano se podrá presenciar en la ceremonia de apertura de este evento bolivariano, donde Moscoso, oriundo de Sucre, se encargará de encender el pebetero que será instalado en el escenario deportivo.

Moscoso, número uno del ranking del International Racquetball Tour con 2,222.29 puntos, es el emblema boliviano de este deporte en el extranjero, porque, entre sus logros, en 2022 se coronó campeón Mundial Open. Además, es medallista panamericano: oro en singles y por equipos en Santiago 2023; oro por equipos, plata en dobles y bronce en singles en Lima 2019; plata en dobles, bronce en singles y bronce por equipos en Toronto 2015.

El fuego en Juegos de esta magnitud presenta la hermandad entre los países en competencia, que en esta ocasión serán: Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Chile y Bolivia, representados por 1.610 deportistas.

ABANDERADOS

Los raquetbolistas Natalia Méndez y Jonathan Flores fueron elegidos como los abanderados del equipo Bolivia. Estos deportistas fueron elegidos para llevar la tricolor en el acto de inauguración debido al currículo deportivo, que fue considerado por el Comité Olímpico Boliviano (COB), informó Graciela Jurado, secretaria General del Comité.

El ráquetbol es una de las “cartas de triunfo” de Bolivia para la obtención de medallas en estos Juegos. Los compromisos se llevarán adelante del 11 al 14 de abril. Mientras, en el acto de clausura, el domingo 14 de abril, Méndez y Flores también portarán la bandera.

Esta es la nómina de los raquetbolistas que forman el seleccionado boliviano: Adriana Blacutt, Natalia Méndez, Florencia Villazón, Sofía Argandoña, Marco Antonio Mamani, Jhonatan Flores, Nicolás Iglesias y Hernán Ruiz.