Mujer implicada en el asesinato de un gomero fue condenada a 30 años de cárcel en La Paz

Según el fiscal de homicidios Néstor Torrez, la acusada estudió a la víctima días atrás con el fin de ganar su confianza.

Sentencia a la autora del asesinato de un gomero en el Plan 3000.

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

La juez Octavo de Instrucción en lo Penal dictó sentencia dentro del caso del asesinato de un gomero en su domicilio ubicado en la zona del Plan 3000, en Santa Cruz. Angélica Gemio Córdoba se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó la pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato que deberá cumplir en la cárcel de Obrajes en La Paz.

Córdoba y dos coautores, que se encuentran cumpliendo detención preventiva en Palmasola, participaron en conjunto en la muerte del hombre de la tercera edad, identificado como Juan Herrera de 69 años.

 

Según el fiscal de homicidios Néstor Tórrez, la víctima fue golpeada y maniatada. «Le han dado golpes y le han amarrado los pies, manos e incluso la cabeza», señaló la autoridad. Descartó que el móvil del crimen fue el robo de sus pertenencias.

Tórrez mencionó que el hombre de la tercera edad y la acusada no tenían ningún tipo de relación. Sin embargo, esta había estudiado a la víctima días atrás y se había ganado su confianza.

«El gomero vivía solo en su casa y trabajaba en el mismo lugar. El día anterior, van y le buscan charla. Al día siguiente, van con el fin concreto de primero ganarse su confianza y finalmente lo asesinan y se llevan sus cosas en un vehículo», agregó.

Este caso ha conmocionado a la población cruceña, principalmente a los vecinos del Plan 3000 que exigen justicia para la víctima y mayor seguridad en la zona.