Musk: «Podría haber un 20 % de posibilidades de que la IA destruya a la humanidad»

Al mismo tiempo, el magnate considera que «la probabilidad de un escenario positivo es mayor que la de uno negativo».

El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk. AP

Fuente: RT

 



 

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) podría traer consigo riesgos para la humanidad en la medida en que existe la posibilidad de que la tecnología se vuelva en contra y eso conlleve su destrucción. Así lo manifestó recientemente el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk.

En una intervención durante el Abundance Summit, un evento anual de tecnología, computación e IA, Musk señaló que, si bien es «muy difícil» predecir qué sucederá en los próximos años con la «superinteligencia», cree que sí existe «alguna posibilidad de que acabe con la humanidad».

«Probablemente estoy de acuerdo con Geoff Hinton [el padrino de la IA], en que es alrededor, no sé, del 10 % o 20 %, o algo así», dijo.

No obstante, el magnate considera que «la probabilidad de un escenario positivo es mayor que la de uno negativo». Insistió además en que hacer una predicción con exactitud es complicado.

Recientemente, el empresario vaticinó que la IA será «más inteligente que cualquier ser humano» ya en 2025. Su afirmación surgió en respuesta a una predicción del famoso futurólogo Raymond Kurzweil, quien aseveró que la IA «igualaría» a la inteligencia humana en 2029.