Niña de un 1 año y 3 meses falleció por neumonía en La Paz

Autoridades recomiendan evitar la automedicación en los menores de edad.

Niña de un 1 año y 3 meses falleció por neumonía en La Paz. Imagen referencial RR.SS.

Fuente: Red Uno

 



 

La Paz, Bolivia.-

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal del cadáver de una niña de un año y tres meses de edad, quien habría fallecido por complicaciones en su salud, y un cuadro de neumonía.

“Se ha constituido a la zona Nuevos Horizontes II, al centro médico Horizontes, con la finalidad de verificar y efectuar el levantamiento legal del cadáver de una menor de un año y tres meses, la misma que de acuerdo a la investigación realizada se tiene que esta menor, habría sido trasladada el día domingo 31 de marzo a un a posta medica en circunstancia que se encontraba delicada de salud”, informó el director de la Felcc de El Alto, coronel Carlos Ibarra.

Ibarra señaló que habían administrado algunos medicamentos a la menor, sin embargo, su cuadro de salud se complicó y llegó a fallecer.

“Le habrían recetado un medicamento para combatir la fiebre, en esta caso paracetamol a raíz de eso, al parecer el cuadro de esta menor se habría complicado, como resultado, la menor habría fallecido por un shock séptico así como también por una infección pulmonar y neumonía”, añadió Ibarra.

Por otra parte, recomendaron a padres de familia, evitar la automedicación, además de estar pendientes de la salud de los niños.