Oruro: Acusado de tentativa de feminicidio huyó de su audiencia usando un cuchillo

El sujeto intentó saltar por la ventana, y luego se dio a la fuga destrozando la puerta de vidrio del Tribunal.

Milen Graciela Saavedra Rodriguez

Fuente: Red Uno

Un sujeto acusado por el delito de tentativa de feminicidio huyó de su audiencia usando un cuchillo para amenazar a los presentes. Sucedió ayer en la localidad de Huanuni, departamento de Oruro. El caso es investigado por el Ministerio Público.



El hecho data de 2021 y este lunes 1 de abril, el acusado se presentó a la audiencia de medidas cautelares.

«El juez del Tribunal de Sentencia de Huanuni dispuso la detención preventiva, tal como solicitó el Ministerio Público», informó el fiscal de Huanuni.

Sin embargo, el sujeto no aceptó la determinación judicial, por lo que intentó saltar por la ventana y luego salió corriendo.

El acusado durante la audiencia.

 

«En ese momento, al escuchar la resolución del juez, este pretendió, en primera instancia, saltar del segundo piso por la ventana del salón del Tribunal de Audiencias. Al quererle impedir, se lanzó contra la puerta de vidrio que tiene este mismo salón, amenazándonos a todos los que estábamos presentes con un cuchillo, se da a la fuga», agregó.

Posteriormente, se hizo el rastrillaje por toda la localidad, movilizando a los 30 efectivos policiales que hay en el lugar para encontrarlo.

«Sin embargo, fueron vanos los esfuerzos que hicimos hasta horas de la noche de ayer. También pasamos las fotografías y señas a las trancas para dar con el paradero de este acusado», detalló.

Datos del prófugo.

 

 

El fiscal responsabilizó al Tribunal, pues ya había un antecedente de fuga.

«Hay que ser claros, fue un descuido del Tribunal porque ya había un antecedente de 2022, cuando este mismo individuo se dio a la fuga. Con ese antecedente, el Tribunal debería tomar las previsiones y convocar a efectivos de la Policía de Huanuni para que hagan un resguardo. El Ministerio Público abrió de oficio una acción penal en contra de los jueces», complementó el fiscal.