Padres de familia de Montero toman el Concejo exigiendo aprobación de alimentación complementaria

Los padres de familia cerraron las puertas del Concejo y cortaron la luz como medida de presión.

Fuente: eldeber.com.bo



Un grupo de padres de familia de Montero tomó el martes el Concejo Municipal de la ciudad en demanda de la aprobación de la alimentación complementaria para los estudiantes.

La protesta se inició en la mañana y se prolongó hasta la noche, con los padres bloqueando las puertas del edificio e impidiendo la salida de funcionarios y concejales.

Los padres también cortaron la luz del edificio del legislativo municipal como medida de presión. La protesta se intensificó cerca de las 21:00 horas cuando una funcionaria, que necesitaba ser evacuada en ambulancia, no pudo salir del edificio debido a la negativa de los padres de permitir la entrada de una camilla. Finalmente, la policía logró negociar con los padres y la funcionaria pudo ser evacuada.

Foto: Soledad Prado

Foto: Soledad Prado

En contexto

Los padres de familia han rechazado la decisión de los concejales de remitir la documentación del contrato de alimentación complementaria a la Comisión de Desarrollo Interinstitucional para su revisión, y exigen la aprobación inmediata del mismo.

El presidente de la Junta Escolar, Bernaveth Pessoa, lamentó la situación y criticó la actitud de los concejales, quienes, según él, «no tienen consideración con los estudiantes» en el mes de los niños.