Patzi advierte que Evo Morales es una amenaza para la democracia y su propio partido

El exministro Patzi señaló que “Morales ha desviado la atención de los verdaderos problemas estructurales del país hacia su propia ambición política”, descuidando los principios fundamentales que alguna vez promovió el MAS.

 

Foto de archivo.
Fuente: Erbol

Por Iván Ramos – Periodismo que Cuenta



 

Félix Patzi Paco, ex ministro de Educación y uno de los primeros disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha lanzado una dura crítica contra el ex presidente Evo Morales, advirtiendo que su figura “se ha convertido en un peligro para la democracia boliviana, tanto a nivel nacional como dentro de su propio partido”.

En una declaración a Erbol, Patzi señaló que “Morales ha desviado la atención de los verdaderos problemas estructurales del país hacia su propia ambición política”, descuidando los principios fundamentales que alguna vez promovió el MAS. «Es peligroso para el país que la política boliviana se ocupe de la silla, son temas estructurales que debemos debatir en la política boliviana», expresó Patzi.

El ex ministro denunció “el egocentrismo y la ambición desmedida de Morales”, destacando que su enfoque exclusivo en recuperar el poder dentro del partido está causando divisiones internas cada vez más profundas. «Ya es perjudicial para la democracia, incluso interna en el partido. Ya es muy evidente la división, antes solo era de elites, ahora ya ha llegado a las organizaciones de base», afirmó Patzi.

Además, criticó la falta de visión estratégica y el abandono de las políticas públicas en favor de resolver los problemas personales y partidarios. «Ya no se piensa en las estrategias, en las políticas públicas para pensar en el país, ya están pensando en solucionar sus problemas partidarios y problemas personales», agregó.

Estas críticas se suman a las expresadas por el exdiputado Elmar Callejas Ruiz, quien lamentó el «achicamiento» de la visión política de Morales, enfocada únicamente en su regreso al poder y en su candidatura presidencial. Callejas recordó los ideales que Morales promovía en 2003, como la nacionalización de recursos y el reconocimiento de derechos para sectores marginados, los cuales han quedado en segundo plano en la actualidad.

Ante este panorama, los disidentes del MAS advierten que la polarización política y la falta de debate sobre los problemas reales del país están poniendo en riesgo la estabilidad democrática de Bolivia. En lugar de centrarse en eliminar al MAS o en disputas internas, instan a buscar soluciones que promuevan la unidad y el bienestar de toda la nación.