Piso Firme: Viceministro Ruiz afirma que conflicto tomará su tiempo y que gobernaciones presentarán sus argumentos

El encuentro se realizará en la ciudad de Cochabamba a las 15.00 horas.

eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, afirmó este miércoles por la tarde que el conflicto de delimitación territorial de la población Piso Firme, tomará su tiempo y que las gobernaciones de Santa Cruz y Beni presentarán mañana sus argumentos técnicos, legales e históricos.  



“Mañana es la primera reunión, la primera mesa técnica entre las gobernaciones de Santa Cruz y la del Beni (…). Estos problemas no se pueden resolver de manera inmediata y toman su tiempo, pero se tiene que tomar en cuenta la voluntad de ambas gobernaciones”, anticipó la autoridad. 

Confirmó que en esa mesa técnica estarán presentes el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, y la autoridad en suplencia, Mario Aguilera, que estarán con su equipo técnico, de quienes se escucharán sus argumentos técnicos, históricos y legales, con los que cuentan para ir evaluando. La misma se realizará en la ciudad de Cochabamba, a las 15.00 horas.

“Hay datos y se los tiene que escuchar y hay datos que van a enriquecer bastante y vamos a partir con la información que contamos, vamos a escuchar a ambos y les vamos a dar el mismo tiempo a cada uno, si quieren hablar media hora una gobernación, se le dará el mismo tiempo la otra gobernación, para buscar ese equilibrio y luego de eso daremos a conocer los resultados de esta primera mesa técnica, para continuar trabajando”, señaló.

Agregó que al día siguiente también tienen otra mesa técnica entre los departamentos de Potosí, Beni y Pando.

El viceministro Ruiz se refiere a la reunión con las gobernaciones de Santa Cruz y Beni.